martes, 8 de mayo de 2012
La danza de los cromosomas.
Solía recoger suspiros por las calles, mientras caminaba descalza en un suelo de vidrio picado, día a día paseaba por las esquinas redondas de un mundo que era no era un mundo, si no un micro cosmos llamado citoplasma, con los suspiros que robaba a las mitocondrias que nadaban energéticas hacia el núcleo informativo donde cromosomas nerviosos danzaban al ritmo de románticos X y despiadados Y, cada baile otorgado por cromosomas impulsaba la mitocondria y esta con su energía proteica generaba un suspiro del cual ella, la descalza recogía con ayuda de un microtúbulo , luego de capturarlos, llegaba a su vacuola a curar sus pies de donde rescataba sus leucocitos pintorescos y decoraba su morada en las membranas mas lujosas de su hogar. Cuando había descansado de su travesía, reunía estos suspiros y los observaba danzando en una trenza interminable de un milagro llamado vida.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
me parece un lindo escrit de evolucion , me es dificil llegar a comprender que mueve este microcosmos , energia tal vez pero de algo estoy seguro es que , es increibel llevarloa un cuento tan docil y terminarlo como algo cotidiano , bueno asi es la vida
ResponderEliminarQuiero agradecer esta entrada a mi gran amigo Eduardo Vergara, quien me incentivó a publicar este escrito, y quien me devolvió el ímpetu para expresarme tal cual sin etiquetas ni reglas literarias, Gracias amigo.
ResponderEliminarMe encanta leerte niña! Además que linda te quedó esta narración en palabras biológicas :P se siente bien leer algo poético con lo que una estudia! Un beso!!
ResponderEliminar