miércoles, 15 de enero de 2014

Miedo a no Saber Todo.



Hoy fui con mi novio a almorzar en mi hora de colación, fuimos unos locales de la torre Titanium y había un local muy bonito que se llamaba Cardamomo. Me llamó la atención la palabra y definitivamente lo que más me impactó es que no tenía la más remota idea de lo que era "Cardamomo" le comenté a mi novio y él se me quedó mirando sorprendido ya que a él no comprendía como una persona que le gusta escribir y leer, no supiera el significado, ni que supiera que el dichoso Cardamomo era una especie y me dio una vergüenza profunda de mi ignorancia, una intranquilidad por saberlo todo. Sentí rabia, aunque sea muy trivial y ridículo el contexto, pero en ese momento me percaté de mi talón de Aquiles. "Sentirme Vulnerable por la Ignorancia" y magnifique este ejemplo y lo lleve a mi vida en general y luego a mi familia y como soy buena para irme en la profunda llegue al ejemplo de ver esta vulnerabilidad de la ignorancia en la Sociedad. No me quedé contenta con mi reflexión fugaz de 5 minutos (aunque ya me demoré 15 minutos en escribir esto) y busqué en internet al dichoso Cardamomo que me había dejado tan picada, ahora me sé hasta su nombre Científico, y no creo que haya cambiado eso mi vida en lo absoluto, pero valoré quizás más a grande rasgos lo que significa la educación para mí y para tantas personas que a pesar de no tener los medios económicos para ir a la universidad o hacer un magister en una institución de lucro Educacional, luchan cada día para vencer la Ignorancia. Sin ánimos de quedar como cerebrito o para aquellos que se creen Wikipedia con patitas. Amigos, todos los días se aprende algo nuevo y por más miedo que tengamos a no saberlo todo, nunca dejamos de aprender.  Soledad Campos.-

1 comentario:

  1. También me ha pasado, pero es bueno ser humilde y no tener vergüenza de no saber algo, en algún momento me vi con una mesa llena de tenedores, copas, era mucho mas loza que lo que íbamos a comer jajaj........y también hago lo mismo después investigo y me quedo tranquila, saludos.

    ResponderEliminar